Hacer deporte con tu perro

0
agility perro

Si quieres que tu perro haga actividad física y no tienes ideas, aquí vamos a proponerte algunas opciones interesantes para realizar juntos y así pasar un tiempo divertido y saludable con ellos:

  • Running: Si eres de los que estás pensando en ponerte a correr y no terminas de hacerlo, tu perro puede darte el empujón que necesitas. Sólo debes seguir una serie de consejos para que la actividad sea positiva para ambos.
  • Agility: perro haciendo agilitysi nunca te has planteado iniciar una actividad de este tipo porque crees que es solo para profesionales que quieren competir, estás muy equivocad@. Actualmente hay clubs de agility donde casi cualquier persona con prácticamente cualquier tipo de perro puede iniciarse. Lo importante es aprender una actividad nueva y disfrutar con tu mascota. Todas las personas que lo prueban dicen que engancha. ¿te animas?
  • Perro piscina nadandoNatación: no a todos los perros les gusta el agua, pero a los les gusta, les fascina. Además, está especialmente recomendado para perros con problemas articulares o con sobrepeso. Cada vez hay más lugares donde poder disfrutar de la natación con nuestro perro, y actividades asociadas al agua que podemos compartir con ellos como por ejemplo los kayak en algunos pantanos. Lo único, tener a mano un chaleco apto para ellos.
  • Juegos de olfato para perrosTrabajos de olfato: como decimos siempre, los trabajos de olfato son perfectos para todos los perros y para casi cualquier tipo de problema de conducta (anisedad por separación, miedo, agresividad, etc). Centrándonos en su valor como precursor de la actividad física en nuestros perros, hay múltiples formas de sacarle partido para que nuestro perro haga actividad física mientras disfruta de lo que más le gusta. Además está especialmente recomendado para conseguir que perros mayores realicen una actividad física moderada, incluso si ya han perdido visión. Si además te interesa el olfato y quieres practicar trabajos más sofisticados puedes apuntarte a algún curso de olfato que haya. Hay pocos pero muy interesantes y a nuestros perros les encanta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here