Viajar en avión: el peligro de ir en la bodega

0
avión perro bodega

Muchas personas me preguntan sobre el bienestar de sus mascotas durante un viaje en bodega y yo no puedo más que contestarles con la verdad: un viaje en la bodega de un avión es peligroso, sobre todo si el trayecto es largo, hay escalas o hace mucho calor.

Que nuestro perro viaje en la bodega de un avión y que llegue sano y salvo a su destino depende de muchos factores y la mayoría de ellos están fuera de nuestro control. Esto provoca situaciones dramáticas como las que podemos leer en las noticias o ver en los vídeos que comparte la gente en youtube.

Que los perros mueren cuando viajan en avión es una realidad que podemos comprobar si consultamos los datos que las aerolíneas estadounidenses están obligadas a publicar sobre las muertes de animales. Solo el año pasado registraron 254 muertes de perros y 48 muertes de gatos. Ver fuente

En España, al no existir esa obligación, no sabemos el recuento de muertes pero sabemos que sucede, si bien en menor escala ya que también hay menos personas que viajan con sus mascotas que en EE.UU. Sabemos que recientemente Iberia y Air Europa han prohibido el viaje en bodega a perros braquicefálicos por lo que sólo pueden ir en cabina, eso sí, siempre y cuando pesen menos de 8 Kg. También sabemos que actualmente hay una denuncia en marcha por la muerte de un bulldog en Iberia en un trayecto Barcelona-Santo Domingo.

Aún así, que un perro viaje en la bodega es exponerlo a posibles golpes de calor, a la manipulación por parte de personas que pueden no tener ningún cuidado con lo que manipulan, o dejarlo durante mucho tiempo a la intemperie recibiendo los rayos del sol directamente en el transportín. Por lo menos es lo que cuentan en primera persona los que han pasado por esto, que han visto como “mal-trataban” a sus mascotas desde el avión y no han podido hacer nada al respecto, o como no les dejaban ponerles agua ni visitarles para ver el estado en trayectos largos. En muchos casos la persona se siente tranquila porque ha contratado un súper servicio especial para que su mascota vaya bien cuidada y resulta que después son tratados como simples maletas.

Si no puedes evitar que tu perro viaje en bodega te dejamos unos consejos a la hora de viajar en avión con tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here