Viajar con perro en avión: cosas que debes saber

7
viajar en avion con perros

Normas Sanitarias Aeropuertos españoles

Antes de iniciar un viaje con su mascota, debe tener en cuenta que los desplazamientos de los animales de compañía están regulados por normas sanitarias comunitarias o nacionales para garantizar su salud y la de las personas.

El incumplimiento de estas normas da lugar a situaciones poco agradables para los animales y sus dueños, con inmovilización de las mascotas en instalaciones de cuarentena o la reexpedición del animal al país de origen.

En esta publicación, Aena y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le ofrecen información básica sobre las citadas normas sanitarias. Con ella, quieren ayudarle a que el viaje con su mascota a través de los aeropuertos de la red de Aena sea lo más fácil y cómodo posible. (Reglamento CE 998/2003)

Viajar con perros, gatos y hurones

Si el número de animales de compañía que transporta una persona o su representante es superior a cinco se considerará partida comercial y se le aplicarán las nor- mas de importación.

Cosas que debes saber

  • Animal de compañía
    Perros, gatos, hurones que viajen en el mismo medio de transporte que su dueño (o un representante de éste).
  • Representante del propietario
    Cualquier persona que se responsabilice del animal durante el viaje en representación del propietario.
  • Sistema de identificación electrónico – Microchip
    Deberá cumplir con la norma ISO 11784 o el anexo A de la norma ISO 11785. En caso contrario, el propietario o su representante deberá facilitar los medios para su lectura.
  • Vacunación antirrábica
    Se realizará con una vacuna inactivada de por lo menos una unidad antigénica por dosis (norma OMS).
  • Valoración de anticuerpos neutralizantes
    Se realizará en un laboratorio autorizado por la UE a partir de una muestra de suero tomada por un veterinario facultado, al menos treinta días después de la vacunación y tres meses antes del desplazamiento. Nivel satisfactorio de protección: como mínimo 0.5 Ul/ml. Para el Reino Unido, la muestra de suero debe obtenerse 6 meses antes de la salida del animal.
  • Pasaporte
    Documento oficial establecido para los animales de compañía de origen comunitario.
  • Acondicionamiento
    Los animales deberán ir debidamente acondicionados en jaulas o contenedores que pueden ser obtenidos de la compañía aérea. La jaula tendrá una identificación clara de la dirección y teléfono del propietario. Comunique a su compañía aérea su intención de viajar con un animal de compañía.
  • Países del entorno geográfico de la UE
    Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano. Países terceros incluidos en la lista (4) USA, Rusia, Canadá, Japón y Australia entre otros (ver lista actualizada).
  • Países terceros no incluidos en la lista
    Resto de países que no aparecen en ninguno de los puntos anteriores

Requisitos sanitarios para viajar fuera y dentro de España en avión

Fuente: Aena ver +INFO

Compartir

7 Comentarios

  1. Hola necesito enviar a mi perra desde Ibiza a Córdoba el próximo mes, ¿alguien sabe si hay alguna empresa que pueda prestarme ese servicio? He estado buscando y MRW, SERUR y NACEX no envian desde Ibiza.
    Muchas gracias.

  2. hola
    Me llevo a mi perro a Brasil y pesa 50 kg, salgo desde madrid y ya lo tengo todo arreglado papeles jaula etc pero nadie sabe decirme si debo ponerle las ruedas o no?
    aqui en valencia en iberia no saben informar y no se que hacer

  3. Hola necesito llevar a mi perra que pesa 14 k. desde Barcelona a inglaterra el próximo mes,¿alguien sabe decirme por cual Comañia aerea
    lo puedo hacer????.
    Muchas gracias

  4. Hola tengo un perro que pesa 5kg me gustaría viajar a Colombia y llevarlo conmigo en cabina. ? Que compañías de vuelo dejan llevar lo contigo en cabina? Y cuales son los requisitos..? Gracias

    • Hola Montse,
      Nosotros ofrecemos una información general como puedes comprobar en el artículo pero para información más detallada debrás ponerte en contacto con la compañía en cuestión y consultar esos detalles! Y si quieres no lo puedes comentar para añadirlo y que sirva para futuras dudas!

  5. necesito saber cómo viajan los perros en bodega, llevaré a mi perro de Mallorca a Bolivia son muchas horas y me gustaría también saber si en los lugares que estamos en tránsito nos dejan sacar al perro para pasearlos. ayudenme por favor estoy preocupada por mi mascotita. gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here