Smiley, un perro diferente

0
Smiley perro guia ciego

La historia de Smiley es una de esas historias que nos encanta compartir con vosotr@s. Smiley nació ciego y le tuvieron que coser los ojos para evitar infecciones, pero eso no le ha impedido convertirse en un perro de terapia que alegra la vida a personas con discapacidad y enfermedades mentales.

Smiley perro Stacey Morrison

Le hemos conocido gracias a Stacey Morrison, que ha sido la encargada de dar a conocer su historia a través de un maravilloso reportaje fotográfico en Happy Tails Pet Photography. Como ella misma dice,  “Se choca mucho contra las cosas. Y como aprendí enseguida, cuando corre hacia ti, ¡no sabe cuando tiene que parar! Pero por lo demás se apaña bien. De hecho, cuando está atendiendo sus asuntos perrunos como oler cosas, escuchar, retozar o haciendo mimos con el hocico, te olvidas de que tiene una discapacidad.” 

En su camino tuvo la suerte de encontrarse con Joanna, la entrenadora que supo ver el enorme potencial que tenía Smiley a pesar de su ceguera. Ella le rescató de un criadero con dos años y le enseñó a  tener seguridad en sí mismo “Es importante que explore sus alrededores él solo, usando sus propios instintos, sin personas rondándole o que se avergüencen cada vez que se choca contra algo”.

Smiley perro trabajando niñoSmiley perro ciego de terapia

Por lo demás, Smiley es un perro cariñoso y alegre al que le gusta mucho la compañía humana. Por ese motivo se ha convertido en un apoyo imprescindible del centro al que acude todos los días para ayudar y alegrar el día a pacientes discapacitados.

Una historia motivadora, ¿no creéis?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here