Vacaciones de verano: viajes en coche

0
vacaciones con perro

Los viajes largos en coche suelen vivirlos de forma bastante incómoda nuestras mascotas. Su mayor sensibilidad al calor y su falta de mecanismos de autorregulación suficientes suelen provocar que los perros sufran mucho en los viajes largos en esta época del año.

Debemos tener claro que los perros no regulan la temperatura como nosotros y por lo tanto debemos ser sensibles a sus necesidades. No podemos considerar el calor que hace según nuestras propias impresiones ya que ellos viven el calor de forma más intensa. Por lo tanto, es nuestro deber estar atentos a los signos de calor que nos muestren para reaccionar a tiempo.

Si observamos que el perro jadea o respira con la boca abierta debemos parar e intentar humedecerle para evitar los peligrosos golpes de calor. Ver: Golpes de calor

También hay que tener en cuenta la posibilidad de que tu perro se maree en los viajes ya que eso convertirá el trayecto en algo más incómodo para el perro y hay que tenerlo en cuenta. Ver: Mi perro se marea en los viajes

Debemos mantener al perro hidratado por lo que se aconseja realizar paradas frecuentes para ofrecerle agua fresca.

Sin duda las circunstancias en las que viaje nuestra mascota determinarán en gran medida el calor que pasará. Debemos estar atentos: ¿le está dando el sol? ¿tiene ventilación suficiente? Normalmente los coches con aire acondicionado ofrecen mejores condiciones para el viaje pero hay que estar seguros de que el lugar donde viaja el perro se beneficia también del aire. Muchas veces en los coches rancheras con maleteros abiertos no llega el aire a la zona trasera por lo que nosotros podemos estar con una temperatura agradable y en cambio nuestro perro estar pasando mucho calor.

Un factor determinante será la hora del día a la que viajemos: en la medida de lo posible hay que intentar viajar en las horas de menor calor y cuando el viaje es muy largo intentar reducir al máximo el tiempo que viajaremos en horas de extremo calor. Hay que planear el trayecto teniendo en cuenta las necesidades de nuestra mascota.

Por lo demás, sólo te queda….

Mantener la seguridad del perro durante el trayecto. Ver: Viajar en coche con seguridad

Y, ¡¡disfrutar de las vacaciones!!!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here