Viajar con perro en barco

23
Viajar en barco con perro

Al igual que ocurre con el transporte en ferrocarril o aéreo, no existe una normativa nacional específica para viajar con animales de compañía en barco. Son las empresas de cada sector las encargadas de especificar las condiciones  exigidas para el manejo y transporte de animales. En esta normativa interna suele primar la seguridad y el bienestar del resto de pasajeros a la vez que se intenta garantizar el bienestar del animal.

Antes de realizar el viaje conviene consultar con el veterinario para que te aconseje qué debe comer y beber el perro antes y durante la travesía y qué medicamentos puedes administrarle en el caso de que se maree.

También es muy importante que lleves contigo la cartilla sanitaria  del animal con las vacunaciones y desparasitaciones en regla.

En este artículo vamos a repasar las condiciones generales para el transporte de mascotas de las principales compañías que operan en España.

BALEARIA

  • Para acceder al buque, todos los animales deberán realizar una reserva de plaza y obtener una tarjeta de embarque, tanto si viajan en las jaulas habilitadas en los buques como si lo hacen con transportín propio. En el momento de realizar la reserva, se deberá indicar la acomodación de la mascota (qué tipo de jaula o transportín se va a utilizar). A la hora de embarcar nos pueden solicitar la tarjeta sanitaria del animal por lo que siempre hay que llevarla a mano.
  • En el caso que se viaje con un perro, tanto en el momento del embarque como el desembarque debe ir sujeto con correa y bozal. Esta norma es de obligado cumplimiento aunque el perro sea sociable e inofensivo. En una situación nueva con tanto movimiento de personas cualquier animal puede sentirse desorientado e intranquilo. Los pasajeros con animales a bordo serán siempre los últimos en desembarcar.
  • Durante el trayecto los animales deberán viajar en las jaulas o transportines que disponen en los barcos y que están situados en diferentes partes del barco (cubierta, garaje…). Los animales no podrán salir de la jaula en ningún caso ni pasearse por la cubierta. Deberán ir siempre en las jaulas acondicionadas por Balearia o en los transportines propios situados donde la tripulación lo considere.

En los trayectos de menos de 4 horas se podrá visitar al perro una vez, y en los de más de 4 horas, dos veces, siempre acompañados por personal de la tripulación.

Para más información pincha aquí

TRANSMEDITERRÁNEA

  • De conformidad con las disposiciones legales aplicables, el transporte de animales domésticos se realizará exclusivamente en los espacios de los buques habilitados al efecto.  Cada barco dispone de jaulas homologadas situadas en la bodega del barco, en lugares específicos para garantizar una correcta ventilación.
  • Desde Transmediterránea te ofrecen la posibilidad de visitar a tu mascota cuando lo requieras siempre avisándolo a la tripulación que te indicará los pasos a seguir. En algunos casos y dependiendo del trayecto y de las circunstancias de la mascota te permitirán darle un paseo por zonas habilitadas para ello.  Es importante preguntarlo antes ya que la opción de alojar al perro en cubierta y la posibilidad de pasearles sólo está disponible en algunos trayectos y en embarcaciones específicas.

Transmediterránea cuenta con un servicio veterinario 24 horas para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir durante el trayecto y siempre para garantizar el bienestar de la mascota.

Una usuaria publicó a principios del año 2015 un vídeo para mostrar cómo viajan las mascotas en esta compañía en el trayecto Valencia-Palma-Valencia para ayudar a aquellas personas que piensan en llevar a sus perros y que tienen miedo de las condiciones en las que irán ya que no nos dan demasiada información desde las compañías. Nada como la experiencia de otra persona. VER EL VÍDEO. 

Para más información pincha aquí

Compartir

23 Comentarios

  1. si un perro viaja en barco y no puede salir de su transportin o jaula ¿como hacen sus necesidades? responder rapido por favor gracias

  2. Los viajes en barco suelen ser lentos y por tanto las mascotas pasan demasiado tiempo encerradas en sus jaulas o transportines. Es una de las opciones menos recomendables para viajes de animales, aunque en ocasiones no queda otro remedio que hacerlo.

  3. Tengo que viajar proximamente a Mexico (Playa del Carmen) y me gustaria llevarme a mi perro .
    Mi pregunta es la siguiente hay alguna compañia naviera que se pueda viajar con tu mascota.
    Buque de carga o algo parecido .
    gracias .

  4. quiero viajar con mi perro en barco de barcelona a alicante,es un perro de raza border collie de 23 kilos,puedo llevarlo? por supuesto k iria en su transportin

  5. El próximo mes de agosto viajamos a Ibiza con nuestra perrita (bulldog francés) y me preocupa tener que metarla en una jaula.
    Alguno habeis en qué condiciones van. O mejor aún, si hay manera de evitar que tenga que ir en una jaula, o al menos que podamos ir con ella.

    • Buenas, veo que el mes de agosto del año pasado teniais intención de viajar con tu perrita, lo hiciste al final? que tal fue? Es que nosotros estamos pensando en viajar con la nuestra a Ibiza y también es un Bulldog frances, me da cosilla tenerla que dejar sola.. Como fue todo? Muchas gracias de antemano.

        • Nosotros ya hemos ido varias veces desde Denia con Balearia. No hay problema, hay áreas para las jaulas o transportines en varias zonas de los barcos.
          Ten en cuenta en qué lado del barco va a estar dando el sol durante el viaje, para que tu perro no esté expuesto a mucho calor.
          Hay un problema del que ya me he quedado a la compañía y es que la gente accede con total libertad a la zona de mascotas, a pesar de no ser dueños de ellas. Yo, siempre viajo todo el trayecto a su lado, y vigilo eso que te cuento, para que no la creen mas estrés del que ya lleva.

  6. Señores,
    Quisiera saber como puedo viajar con mi perro, mezcla de pastor aleman y pastor belga, desde Barcelona a Palma en avión o en barco, gracias.

    Un saludo

  7. Hola, quiero viajar este verano con Grimaldi Lines de Barcelona a Roma, con un Bichon Maltes que pesa 3.700 gramos. Como tiene que viajar, puede estar con nosotros durante el trayecto?

  8. Pues hicimos el viaje en el fast ferry de Balearia. Todo fue muy bien. Efectivamente tienen jaula para los perros, están limpias y van en cubierta, pero puedes ir a su lado, e incluso les puedes sacar de las jaulas, siempre con prudencia y respecto a los demas, claro. En nuestro caso la perrita no llegó a ir en la jaula, ya q por sus problemas de respiracion no quise someterla a ningun extres, hable con el encargado de la tripulacion q nos indico el camino a la zona canina, y estuve todo el trayecto con ella entre mis piernas. Nosotros fuimos con la perrita en uno de los buques Jaume pero si tienes oportunidad, el buque Nissos Chios tiene un espacio amplísimo para ir con los perritos, con mesas y sillas para ir de forma agradable con ellos

  9. Nosotros viajamos con grimaldi a Cerdenya y el descontrol es máximo. Hay una zona de jaulas fuera del barco y te permiten pasearlos por cubierta.
    El descontrol es pq nosotros pagamos por ellos y no vale la pena. En las jaulas sólo estaban los nuestros pero al desembarcar vimos un montón de perros, la peña los metía en los camarotes y los sacaba a pasear por cubierta.
    Yo ni los inscribiría…
    Alguien sabe si para ir a ibiza desde bcn es igual? Estamos pensando no sacarles pasaje y tirar para dentro.

    Gracias!

  10. Hola Giulietta!
    Dependerá de la compañía con la que viajes y si lo haces en barco o avión ya que cada uno pone sus normas al respecto. Como puedes ver en el artículo, cada compañía especifica la zona donde deben ir. Si quieres ver las condiciones de viajar en avión puedes ver este otro artículo http://nosinmiperro.es/viajar-con-perro-en-avion/

    Ya nos contarás!!

  11. Hola, leo muchas preguntas pero pocas respuestas …yo quiero hacer el trayecto Valencia-Ibiza. Mi perro al igual que para mucha gente que escribe aquí, no es mi mascota, es mi familia y me gustaría saber de experiencias de personas que hayan viajado en este trayecto con su perro , para ver si me pueden orientar.Gracias, un saludo.
    Espero respuestas.

    • Hola Jose,
      Nosotros no podemos contestar todas las dudas, entre otras cosas porque muchas veces desconocemos las respuestas. La idea es que los otros usuarios interactúen y resuelvan dudas contando su experiencia. A ver si poco a poco los demás se van animando a contarnos!

  12. Este invierno debo realizar un viaje desde Palma de Mallorca a Barcelona, que compañía naviera me aconsejaís? y otra pregunta, en invierno suelen situar las jaulas en las bodegas del barco?.
    Gracias

  13. Los animales de compañía en lo ferrys viajan en las jaulas acondicionadas que disponen todos los barcos. Las jaulas están situadas en la cubierta, el garaje u otros puntos del buque, en lugares correctamente ventilados y adecuados, protegidos de la lluvia y el frío. Ahora eso sí, debes tener provista a tu mascota de los certificados prescritos por las Autoridades Sanitarias y alimentarlo tú mismo.

  14. El Nissos Chios, el mejor de lejos, los perris pueden ir en el garaje, en jaulas amplias o en cubierta en una zona resguardada, aireada y agradable; ademas de poder hacer todo el trayecto junto a ellos( cubierta) en las mesas y sillas que tienes alli, llevo viajando con perros muchisimos años y como el Nisoss Chios ninguno.
    Desde aqui un saludo a sus trabajadores, siempre muy correctos y pacientesssss, y a la tripulación griega,son la caña.

    • Hola Maria, yo me tengo que mudar a finales de Octubre a Menorca. Tengo que viajar con mi bulldog frances de 7 meses y no quiero que vieja en la jaula, ya porque tienen ellos tambien problemas de respiracion y porque 9 horas me muere de pena, siempre esta a mi lado lo dejamos solito a casa unas 4 horas algunos dias y se porta super bien, pero en una jaula nunca lo dejare me sufre demasiado. He probado a escribi a balearia.com (Nisoss Chios) pero es que me dicen que no se puede que tiene que estar en la jaula y no se que hacer porque me voy nadando con el encima pero en la jaula no lo meto…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here