Señales de miedo en el perro

3
El miedo en los perros es un problema más habitual de lo que pensamos, sobre todo en perros de protectoras o mal socializados. Estos perros pueden llegar a responder de distintas formas cuando sienten miedo: huir descontroladamente con el peligro que ello conlleva, quedarse paralizados e incluso morder o atacar por sentirse amenazados. Es por ello que es muy importante saber captar los mensajes que nos lanzan con sus posturas corporales o con su forma de actuar para saber comportarse en esos casos.
La etóloga Sophia Yin nos describe de forma muy sencilla las señales de miedo de los perros. A través de sus dibujos podemos enseñar a los más pequeños a captar este tipo de señales y a respetar el espacio del perro cuando esto sucede para así evitar problemas.

 

Señales corporales principales

 

Señales más sutiles de miedo y ansiedad

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Body Language of Fear in Dogs

Para ver el póster original con la traducción de Ethosvet: ver

Compartir

3 Comentarios

  1. Tengo un perro lobo de 11meses .le ofrezco comer con su charro y se coloca ha mi espalda caminando un poco encojido y la cabeza gacha espera y no come hasta que me marchó .no entiendo esa actitud alguien melo podría aclarar .gracias

    • Hola Manuel,
      ¿Hablas de un perro lobo checoslovaco? Si es así deberías saber que es una raza muy especial. Lo que dices parece que es un perro inseguro… algo típico de la raza que dices…

  2. mi perro estaba dormido derrepente chillo como nunca lo avia echo se puso riguido y casi no despierta le dimos masajes y estava desubicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here