Hace unos días que apareció una noticia sobre el aumento de robo de perros en los parques. Esa noticia se difundió a través de las redes sociales para advertir a conocidos y amigos.
La semana pasada, en la página de Facebook de la Policía Nacional advirtieron de que esta noticia era falsa, no había aumentado significativamente los robos de perros en los parques, si bien admitían que sí que había habido robos de perros pero similar al de meses anteriores. Por ello, nos dieron una serie de consejos para minimizar el riesgo de robos.
8 consejos para evitar el robo de perros
- No dejes a tu perro atado fuera de establecimientos.
- Lleva a tu perro sujeto con correa cuando paseéis y en caso de que lo dejes suelto, no lo pierdas de vista.
- No dejes a tu mascota en el interior del coche, además de poner en peligro su vida, puedes incurrir en un delito.
- En caso de que confíes el cuidado de tu mascota a terceras personas como paseadores o guarderías caninas, asegúrate de que sean de confianza. Puedes consultar la experiencia de otros usuarios a través de Internet.
- Si dejas tu perro en el jardín o terraza sin tu supervisión, ¡ojo si es un lugar al que se pueda acceder fácilmente desde el exterior!
- Mantente vigilante cuando un desconocido se acerque a tu perro, sostén con fuerza la correa y no dejes que nadie la manipule.
- Implanta un microchip a tu perro, en muchas ciudades es obligatorio.
- Si crees que tu perro ha podido ser sustraído acude inmediatamente a una comisaría de Policía a denunciar los hechos.