La forma más segura de viajar: rejas separadoras

1
Rejas de seguridad para llevar al perro en el coche

Hace mucho que intentamos analizar bien todas las formas posibles para viajar con nuestro perro en coche con el fin de encontrar la más segura tanto para nuestros perros como para los integrantes del vehículo.

Como sabéis, hay múltiples formas para viajar con perro en coche dentro de la ley (ver: Viajar en coche con seguridad) pero hasta ahora no habíamos estado tan seguros de cual es la mejor tanto para perros como para viajeros. Si alguna forma era segura para el perro resulta que para los integrantes del vehículo no lo era tanto. Este es el caso, por ejemplo, del transportín en la zona de asientos o en el maletero sin separación y del arnés-cinturón: es seguro para el perro ya que le protege ante impactos, pero no es seguro para los integrantes del vehículo ya que ante un accidente podría haber riesgo de impacto al moverse la carga dentro del vehículo.

Desde que soy madre y viajo con mi hija detrás, me he dado cuenta de que la forma en la que acostumbraba a llevar a mi perro era muy segura para él pero no garantizaba la seguridad de mi hija. Por ese motivo empecé a indagar. Sabía que la única forma de evitar un posible impacto de mi perro con algún pasajero del vehículo pasaba por llevarle en el maletero pero las rejas que tenía no me daban la más mínima seguridad: eran endebles y parecían más disuasorias para mi perro que seguras para el resto. Resulta que ante un impacto a 50 km/h, un peluche de 500 g se puede convertir en un proyectil con la fuerza de un martillo, imaginaos qué pasaría con mi perro de 20 kg.

Por ese motivo decidí invertir un poco más en unas rejas realmente fuertes y separadoras de carga reales. Son unas rejas totalmente adaptadas a mi marca y modelo por lo que encajan perfectamente y la sujeción es muy fuerte por lo que ahora sí sirven para detener posibles impactos y proteger a los integrantes del vehículo de posibles “proyectiles”. Os dejo la web donde encontré las rejas: Travall.es

Rejas de seguridad para llevar al perro en el coche

Ahora para llevar a mi perro seguro y no poner en riesgo la seguridad de los demás integrantes del vehículo le llevo en transportín fijado al maletero de forma transversal a la marcha y a su vez llevo las rejas separadoras. De esta forma vamos todos seguros, que, al fin y al cabo, ¡es lo más importante!

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here