Playas que admiten perros

20

Atendiendo a una demanda exclusiva y bastante amplia, cada vez son más los ayuntamientos que proporcionan espacios de costa para poder disfrutar de la playa con nuestras mascotas. Aunque seguimos pensando que con todos los kilómetros de costa que tiene España las playas con acceso libre a perros es muy escaso, no podemos más que alegrarnos de que cada año haya más playas para perros donde poder demostrar que no es ninguna insensatez compartir baño con nuestros amigos peludos.

Casi siempre la playa contará con carteles informativos delimitando las normas de uso y de convivencia pero, en resumidas cuentas, en la mayoría de las playas, salvo que se especifique lo contrario, los perros deberán ir atados cuando estén fuera del agua y deberemos esforzarnos mucho para no molestar al resto de bañistas. Además se deberá ir provisto del pasaporte sanitario, de bolsas para recoger los excrementos y de agua dulce para que se puedan hidratar y no haya ningún peligro. Además, si tu perro está catalogado como raza peligrosa deberá ir provisto de bozal. Por lo general, son normas de sentido común donde prima el respeto hacia los demás bañistas y hacia el espacio natural. Sólo en este ambiente de respeto conseguiremos que cada vez nuestros amigos sean bien vistos en más lugares.

Ir con nuestro perro hoy en día a una playa tiene una dimensión activista ya que es el momento ideal para demostrar a los que no les encanta la idea que no pasa nada, que somos respetuosos, que los perros no manchan la playa, que no moelstan, por lo menos no más que unos niños corriendo y jugando, por lo tanto, es muy importante ir a la playa con esta idea en la cabeza. Sólo así conseguiremos ir conquistando cada vez más espacios públicos para el disfrute con nuestras mascotas.

Aunque en España existen bastantes playas donde se permite el acceso a los perros en temporada baja, o con horarios restringidos, en este artículo vamos a centrarnos en las que permiten la entrada todos los días del año y sin restricción horaria. Es decir, durante los meses de verano y en horario diurno ya que muchas veces playas donde permiten perros todo el año después tienen restricciones horarias muy severas como en Lanzarote, donde en la playa de Las Coloradas en Yaiza solo permite el acceso de 7 a 10 de la mañana y a partir de las 19h. Así que, aquí os dejamos solo las playas donde podréis bañaos a gusto con vuestras mascotas y compartir decentemente un buen día de playa.

Playas para ir con perro

GALICIA

A Coruña

Playa Los Arenales en A Pobra de Caramiñal

Lugo

Playa de San Roman/Area Grande en O Vicedo

Pontevedra

Playa de San Martiño /Porto dos padroneses en O Grove

Playa de O Espiño, en O Grove

CANTABRIA

Playa de la Maza en San Vicente de la Barquera – Desde 2015 se puede disfrutar de esta playa con nuestras mascotas. Está situada la final del Puente de San Vicente, antes de entrar a la localidad. Es una playa no señalizada y por lo tanto bastante poco frecuentada. No sabemos si a raíz de esta nueva normativa eso cambiara. Lo que sí nos dicen los usuarios es que es una playa de aguas tranquilas y de arena, lo que la hace ideal para nuestras mascotas.E

CATALUÑA

Girona

Playa de la Platera en L’Estartit

Playa de la Rubina en Empuria Brava

Barcelona

Hemos incluido Barcelona porque es muy importante señalar que antes estaba permitido en la Playa de Aiguadolç en Sitges, pero que está prohibido desde el 15 de mayo de 2015. Estamos esperando que nos informen si se traslada el permiso a otra playa.

Hay otras playas como Playa de El Cavaió o la Cala de La Picòrdia en Arenys de Mar sólo permiten la entrada en temporada baja ya que en temporada alta permiten de 6 a 8 de la mañana que es como no permitirla. En general en la comunidad de Barcelona aún no contamos con playas donde se permita todo el año.

Tarragona

Playa de Bon Caponet en Ametlla de Mar

Playa de Ruimar, a unos 9 Km. de Deltebre

COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante

Playa Punta del Riu en El Campello

Playa del Charco en Villajoyosa

Valencia

Playa de L’Ahuir/Playa Can en Gandía

Castellón

Playa de Aiguaoliva en Vinarós

MURCIA

Playa de Cobaticas en Mazarrón

Playa El Gachero en Mazarrón

Playa de las Moreras en Mazarrón

ANDALUCÍA

Desde verano de 2015 y tras las elecciones a la Comunidad del mes de mayo de este año, la junta de Andalucía, a través de un comunicado oficial, ha informado a los municipios andaluces la prohibición de habilitar playas para el acceso libre de las mascotas. Como es un comunicado muy reciente todavía no se ha efectuado un cambio en las ordenanzas municipales pero en principio, en las playas de Andalucía no se podrá ir con nuestras mascotas, lo que supone un gran paso hacia atrás en cuanto a los derechos de este colectivo.

Aún así y teniendo en cuenta lo reciente de esta información, que incluso llega a ser contradictoria en algunos aspectos, os invitamos a solicitar información en el municipio que tuvierais pensado ir este verano para solicitar información actualizada e indicaciones sobre cómo actuar.

Y después nos lo contáis para poder añadir la información. Muchas gracias!!

ISLAS BALEARES

Ibiza

Playa Es Faralló en Santa Euràlia des Riu

Mallorca

Cala Blanca en Andratx

Cala Gamba en Palma de Mallorca

Playa de Es Carnatge en Palma de Mallorca

Playa de Llenaire en Port de Pollença

Playa de Na Patana en Santa Margalida

Menorca

Playa de Binigaus en Es Migjorn Gran

Cala Fustam en Es Migjorn Gran

ISLAS CANARIAS

Gran Canaria

Playa de Los tres peos – Los Cuervitos en Agüimes

La Palma

Playa de Los Guirres en Tazacorte

Tenerife

Playa de El Cabezo en Güimar

Playa El Confital en Granadilla de Abona

 

Compartir

20 Comentarios

    • Hola! Pues si te parece puedes compartir aquí la información para ayudar a personas que viajen por esas preciosas tierras asturianas!! Nosotros en esta entrada sólo hemos publicado las oficiales aunque sabemos que hay muchas “extraoficiales” a las que se puede ir con perro sin problema!

  1. Soy de Huelva y voy siempre que puedo a Punta Umbría. Es muy triste que hayan prohibido a nuestros perros ir a la playa en Andalucía. De hecho, en P. Umbría, si alguien los lleva, siempre hay algún bañista que no tardará en llamar a los servicios municipales para que echen a esa persona y a su perro de la playa. Me gustaría expresar desde aquí mi malestar. Querría saber qué se podría hacer para conseguir que nos dejen llevar a nuestros amigos. Creo que cuanto más civilizada es una sociedad, más se ama y respeta a los animales.

    • Sin duda Mª Elena, es una pena que en vez de avanzar, en algunos lugares de España se vuelva al pasado. Yo creo que se podrá crear peticiones por internet para que las personas voten y después presentarlas en el lugar pertinente. Si conseguís algo cuéntanoslo!

    • Hola Mª Elena. Tengo entendido que en el Dique Juan Carlos I (Playa del Espigón) en las Marismas de Odiel, no es que esté permitido pero al ser playa virgen tampoco está prohibido. El año pasado estuvimos con nuestro peludo y había muchos más. La gente no suele quejarse, aunque eso es como todo, te puede tocar con el tonto de turno… Y supuestamente este año, he leído que van a acotar una zona para perros y otra para pesca, aunque el de la pesca tenga el horario como en cualquier otra playa, así como un chiringuito, una pasarela hasta la orilla de la playa y una zona para personas con movilidad reducida. A ver si es verdad y podemos disfrutar TODOS de la playa. Un saludo! Natalia.

  2. Creo que se esta dando un paso importante para que los dueños que tengamos perros nos podamos mover mas desde aquí muchas gracias por esta sección aunque todavía queda mucho por hacer

  3. Este comentario es muy negativo y casi increíble, nos pasó ayer en el pueblo de Hostalets de Piorola eran las 14h y dando un paseo por el pueblo vimos el Casal, que es un bar donde sirven comidas ó tapas y cual fue nuestra sorpresa que NO nos dejaron entrar con nuestra mascota, un perro pequeño, ni tan siquiera en la terraza donde habían unas mesas y servían vermouth, no lo podía creer me pareció alucinante o sea que amigos no vayas nunca al Casal de Hostalets porque son muy mala gente.

  4. A ppos de julio, el dia 4 partimos para estar una seman en el Puerto de Mazarron, Murcia. Buscamos las playas caninas y de las tres: Cobatillas, Gachero y Moreras, la mejor Moreras. La primera muy lejos y escondida, la segunda malisima y Moreras muy buena. Todo perfecto perros y dueños. Tiene su zona limitada y pequeña para pasear con tu peludo, pero suficiente para lo k te encuentras por otros lugares.

  5. Nosotros estamos de vacaciones con nala una cachorra de rotbailler de 8 meses y estamos muy agobiados no sabemos donde ir ni q hacer con ella . Estamos llendo a una playa de la antilla a una zona q hay q las afueras del pueblo dirección el Terrón es paraje natural pero aun asi una señora llamo a la policia el otro dia x q decia q ella edtaba paseando y no tenia x q haber un perro hay . Cuando ni se le acerco . Pero vinieron la policia y denuncio a un par de xicos con perro q habia x alli. El socorrista de la playa aviso y dijo q alli pidiamos estar a no ser q algun usuario nos molestara con eso y llamara pero q alli no pasaba ni lis de seguridad de costas . Pero bueno espero q algun dia esto se dolucione ellos no tienen culpa de nada . Donde pyedo ir x huel???va con mi perro

  6. Hola queria saber si existe alguna fecha limite para la prohibición de la entrada de los perros a las playas. Tenia entendido que hasta el 1 de Junio podían pasar a todas las playas, pero me he puesto en contacto con varios ayuntamientos y me han dicho que la entrada está prohibida en todas las playas excepto en las autorizadas. Luego voy a las playas en temporada baja y veo perros en todas… A si que la verdad no se cuando puedo pasar con mis perros. Espero que me aclaren dudas. Un saludo.

    • Hola Laura,
      Vamos a ver, es cada municipio el que permite el acceso o no a las playas. Hay playas que efectivamente no permiten la entrada a ninguna hora, otras solo en temporada baja, otras con horario restringido y otras con acceso libre todo el año.
      Debes consultar en el municipio donde te encuentres. Si no lo consigues, dinos el municipio y lo intentamos buscar nosotros.
      Y ya sabes, si consigues información, compártela y así ayudas a otras personas.

      Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here