Mi perro es alérgico y no quiero darle pienso, ¿qué alternativas tengo?

Pregunta Daniel: Tengo un perro con alergia al pienso con proteína de pollo y además con problemas digestivos. Me gustaría saber si existe realmente una alternativa al pienso y si hay alguna persona que pueda aconsejar sobre nutrición ya que todos los veterinarios a los que consulto me dicen lo mismo y me dirigen hacia piensos estandarizados.

2
Alimentación perros nosinmiperro

La nutrición canina, lamentablemente es un tema complejo del que no se dispone mucha información. De hecho, prácticamente no existe información independiente a las marcas comerciales típicas. La mayor enciclopedia de nutrición canina pertenece y fue editada por una conocida marca de piensos así que es complicado encontrar soluciones independientes. Los veterinarios prácticamente no estudian otra cosa, y en esa enciclopedia básicamente tienen un pienso para cada problema específico. Además, los veterinarios suelen formase en congresos patrocinados por marcas comerciales por lo que resulta bastante complicado encontrar a alguien que se haya formado al margen de la industria.

Nosotros no tenemos la capacidad de aconsejarte en temas de alergia como lo haría un veterinario pero sí te podemos decir, por experiencia personal (tenemos un perro super alérgico) que si la proteína es realmente animal y procede de carne y no de huesos, picos, ojos, etc. como sucede en los piensos, hay menos riesgo de alergias.

  • Estuvimos investigando alternativas al pienso y nos encontramos con una iniciativa emprendedora de gente joven y con una filosofía diferente, NAKU. Te pueden aconsejar ya que se han formado en nutrición al margen de las marcas comerciales. Ofrecen comida deshidratada que se fabrica en plantas de consumo humano, lo que garantiza que no haya más que proteína animal procedente de carne. Parece una obviedad, pero en los piensos la proteína procede de los deshechos, ojos, picos, patas, etc. Además aconsejan dietas caseras para determinadas situaciones porque saben que es la mejor forma de alimentar a nuestros perros. Eso sí, más costosa, por eso lo puedes combinar con sus sacos de comida deshidratada y reducir así tu esfuerzo.
  • También nos hemos encontrado con alternativas interesantes pero están basadas en la filosofía dieta BARF, que no a todo el mundo le gusta. Se trata de una dieta basada en proteína animal cruda, que para perros con determinados problemas no es demasiado aconsejable. Se llaman NATUKA, y también son gente joven y emprendedora y con una filosofía diferente e interesante. El problema es que no todos los perros se terminan de acostumbrar a la comida cruda. Nosotros lo intentamos por probar una alternativa y no conseguimos que le gustara.

En definitiva, como decimos siempre, la mejor opción, comida casera, y después, alternativas que garanticen el origen de la proteína y un conocimiento adecuado y equilibrado de las necesidades de cada perro.

Compartir

2 Comentarios

  1. Es justo lo que creo,y de lo cual estoy totalmente convencido,después de probar diferentes alternativas a lo largo del tiempo con mis perros. Naku es la Mejor comida para Perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here