Los bozales y el verano

0
Perro con bozal baskerville

¿Quieres sacar a tu perro a la calle con bozal? Pues en este artículo te vamos a aclarar algunos conceptos para que elijas correctamente. Hay bozales que ponen en peligro la integridad física de nuestros perros y muchas personas lo desconocen.

Cuando empieza el calor, nuestros perros son los que peor lo pasan. No paran de moverse buscando un lugar fresco sobre el que echarse a dormir, comen menos, les gusta menos salir a la calle, etc.

A la hora del paseo, hay algunos perros que, por la razón que sea, deben salir con bozal a la calle. Algunos porque la ley así lo establece, otros porque sus dueños se sienten más tranquilos. Hay múltiples razones y todas ellas son igualmente lícitas.

¿Qué bozal utilizar?

BOZAL DE NYLON: NUNCA PARA PASEAR

Este bozal se ha puesto de moda en los últimos años debido a que gran parte de veterinarios y tiendas especializadas lo venden y a los dueños les parece que se ajusta más a lo que ellos esperan de un bozal. Lo cierto es que este bozal tiene ventajas si se utiliza de forma funcional como parte de un programa de gestión emocional, pero nunca para pasear y nunca como forma de trabajar la agresividad en un perro.

Este bozal impide que los perros puedan autorregular su temperatura corporal al impedirles jadear con normalidad y por lo tanto, en épocas de calor, es hasta peligroso para nuestros perros. En este sentido, me parece curioso que tanto en clínicas veterinarias como en tiendas te los encuentres con tanta facilidad. Nuestros perros tienen una forma peculiar de regular su temperatura corporal, y el 80% pasa por el jadeo. Ver Golpes de calor. Así que, cualquier bozal que queramos ponerle debe permitir este comportamiento con total normalidad.

BOZAL DE REJAS: MUCHO MEJOR

El bozal de rejas suele valorarse de forma negativa por las personas ya que parece implicar una agresividad en el perro que no siempre tiene porqué ser así. De hecho, si lo fuera, no sería una mala idea llevarle con bozal ya que de esa forma nos aseguramos que no hay peligro y transmitiremos mayor tranquilidad a la hora de gestionar los episodios agresivos.

Detalle perro con bozal baskerville

En cualquier caso, sea por el motivo que sea, si tienes que usar un bozal para pasear con tu perro, este debe ser de rejas ya que permite la transpiración. Y, dentro de los bozales de rejas, los hay que dejan entrar más aire y que dejan entrar menos. Sin que saquemos nada por hacerlo, debemos aconsejar el bozal de la marca baskerville ya que es, de lejos, el mejor bozal de este tipo ya que no sólo permite mayor transpiración, sino que además permite beber al perro sin tener que quitarlo.

Por lo tanto, por favor, si veis algún perro en verano con un bozal de tela, advertirles del peligro que corre su mascota ya que seguro que los dueños desconocen ese peligro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here