En el veterinario: La Leishmaniosis

5
¿Qué es la leishmania? ¿Cómo se transmite? ¿Cómo prevenir la enfermedad? Zonas y épocas de mayor incidencia.
Consejos prácticos con nuestro veterinario.
Compartir

5 Comentarios

  1. Tengo un problema y es que mi perro sufre miedos al abandono, cada vez que nos vamos y el sabe que es por un tiempo grande, ir al trabajo o salir el fin de semana, se pone a llorar. ¿Qué puedo hacer?

    • Es un problema muy típico, ansiedad por separación…. Sólo llora?? El tiempo que está solo hace algún destrozo en la casa? Ladra continuamente? Lo digo porque a ningún perro le gusta estar solo pero no supone un problema a no ser que realice alguna conducta de este tipo que nos haga ver que es incapaz de relajarse en tu ausencia….

  2. Hola, me gustaría saber si se conocen casos de leihsmaniosis en Canarias. Nuestro perro desde hace ya un mes le han aparecido una yagas alrededor de los ojos y se han ido pasando al hocico.

    El veterinario nos dice que no puede ser leishmaniosis puesto que aquí en Canarias no existe y el perro no ha viajado ni procede de la península, pero por mucha medicación, para las alergias, cambio de comida etc… no mejora.

    Saludos.

  3. […] La Leismaniosis es una enfermedad infecciosa grave que afecta fundamentalmente al perro, causada por un protozoo del género Leishmania y que se transmite a través de la picadura de un insecto (flebotomo). Ver vídeo de nuestro veterinario: La Leismaniosis […]

  4. Hola q tal? Agradecería si me pudieseis ayudar. Tengo un perro con leshmania, gracias a Dios por ahora sólo es portador (estaba vacunado, llevaba pipeta de las nuevas antiflebotomos y el escalibor y aún así le ha picado el mosquito, muy mala suerte), gracias a estar vacunado me dice el veterinario q no ha sido peor. El caso es q estoy pensando en irme a vivir a Nueva Zelanda pero no sé si aceptarán un perro enfermo. He intentado informarme pero en la página de Nueva Zelanda aparte de rabia y un par más de enfermedades q no son la leshmania, no veo q prohíban la entrada. En la página de Australia si sale la leshmania como impedimento. Alguien sabría decirme. Por supuesto no pienso ir a ningún sitio sin mi perro, pero no puedo hacerle pasar un mes de cuarentena para q luego nos tengamos q volver. MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR VUESTRA PÁGINA WEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here