Existen múltiples parásitos que pueden afectar a nuestros perros: garrapatas, pulgas, leishmania, parásitos intestinales, etc. En este artículo os vamos a explicar cómo proteger a vuestros perros y las claves para hacerlo correctamente.
¿Cuáles son los mejores antiparasitarios para perros?
Para pulgas y garrapatas
Las picaduras de estos parásitos pueden llegar a ser muy graves para nuestros perros. Deben estar protegidos todo el año. El uso correcto de collares y pipetas evita la infección. Existen varias opciones:
- Collar antiparasitario: suele ser la opción más usada ya que ofrece largos periodos de protección según las diferentes marcas. Son muy recomendables sobre todo en zonas de mayor riesgo ya que al mantenerse activos tanto tiempo requieren menor atención por parte de los dueños y garantizan una protección más controlada.
- Pipetas antiparasitarias: protegen durante un periodo menor de tiempo pero son también muy efectivas. Suelen durar entre 3 y 4 semanas y son muy fáciles de administrar. Cuando se utiliza una pipeta antiparasitaria se aconseja no lavar al perro en 24 horas para garantizar la protección..
Para la Leishmaniosis
Hay algunas pipetas que protegen contra le leishmaniosis, pero los más utilizados son los collares antiparasitarios por la misma razón que señalábamos antes, ofrecen una protección durante un periodo largo de tiempo. Sólo debemos protegerles en los meses de más calor. Hay perros que tienen un riesgo mayor de infectarse bien sea porque viven en zonas más proclives, bien sea porque duermen en los meses del calor al aire libre, etc. En esos casos se recomienda cambiar de collar antes de lo que indica el fabricante por aumentar más si cabe la prevención.
Para los parásitos intestinales
Bien sea por lamer u olfatear el suelo o por comer algo que los contengan, los perros pueden tener parásitos internos desde que nacen. Para evitar el contagio los perros deben ser desparasitados cada 3 meses. Así garantizamos su seguridad y la de nuestra familia ya que se pueden transmitir a las personas.
Como habéis visto, proteger a nuestro perro no es difícil ya que hay multitud de opciones para elegir la que más se adapte a nosotros. !!!Nunca más un perro desprotegido!!!