Ventajas de adoptar un perro mestizo

1
Adoptar perro mestizo

¿POR QUÉ ADOPTAR?

  • Son exclusivos, originales e irrepetibles , además de su espléndido aspecto, tienen muchas otras virtudes que ofrecer.
  • Los adiestradores coinciden: suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
  • No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las “mezclas” de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.
  • Así mismo, presentan una admirable resistencia física debido a esa variabilidad genética  y una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años).
  • A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus “nobles” parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.
  • Además, y que nos perdonen los puristas, los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Si elegimos una raza tan admirada como el San Bernardo y analizamos su genealogía, veremos que en él se mezclan sangres de dogos alemanes y perros de montaña de los Pirineos; los dogos provienen de la mezcla de mastines con lebreles irlandeses, mientras que el perro de montaña de los Pirineos desciende del Maremmano-Abrucés y del pastor húngaro Kuvasz, que a su vez proviene…
  • Las familias que adoptan están plenamente satisfechas y felices con sus nuevos compañeros, independientemente de su origen, pues todos los perros, de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales.
  • Si adoptamos, evitamos entrar en el negocio de los criaderos, que en muchos casos son fábricas descontroladas de ganar dinero, sin importarles demasiado el bienestar animal. Ver vídeo sobre los criaderos

¿QUIERES ADOPTAR?

BUSCA AQUÍ 

Los amigos no se compran!!!!

___

Fuentes: Protectora Huellas, Nosinmiperro

Ver: Ventajas de adoptar un perro adulto

Compartir

1 Comentario

  1. …si adoptamos… pero si vas a una protectora y te cobran casi 200 euros en algunos casos, teniendo en cuenta el gasto me voy a un criadero de confianza,… entiendo que los criaderos son un negocio pero mas negocio es el de las perreras, que tienen a los perros enfermos y aun asi te los venden como si fueran una gran compra, yo tengo un pastor belga adoptado con mil enfermedades, claro que de esto te das cuenta cuando llegas al veterinario, me he gastado 600 euros en pruebas y tratamientos, la perrita esta genial ahora, pero vuelvo a que no digan que los criaderos son malos, por que creo que es peor el infierno de las perreras y lugares de adopcion donde todos los perros comparten el sitio entre, enfermos, despellejados, con infecciones y claro el pobre perrito que este sano pues en poco es contagiado por cualquier mierda. Yo tengo mi pastor aleman de criadero y mi pastor belga de adopcion y sinceramente me he gastado mas en el de adopcion.

    Que hagais los que os pida el corazon pero esta es mi experiencia y conclusion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here